temas del día

Notas


Pescadores de Chiloé rechazan nueva oferta de bono: “El ministro está tirando migajas”

http://www.revistastatus.com.br/
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su rechazo al bono de $300.000 seguido de tres pagos consecutivos de $150.000 expresaron dirigentes de pescadores de Chiloé, ante el último anuncio realizado este lunes por el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Julio Cárdenas, uno de los dirigentes, señaló que tras analizar la propuesta del Ejecutivo resolvieron rechazar el monto ofrecido. “Esto es recién uno de los 28 puntos del petitorio”, subrayó.

Asimismo, ahondó que la cifra de 1.000 personas que serían beneficiadas en su calidad de “afectados directos” es bajo en comparación con la realidad que deben enfrentar.

“No sé de a dónde sacó que eran solamente 1.000 personas. Si hacen un catastro, aquí tenemos sobre 5.000 o más personas que podrían ser afectadas [..] Es la nada misma, está tirando migajas nuevamente el ministro“, afirmó Julio Cárdenas.

Las movilizaciones y los bloqueos de caminos continuarán en la Isla Grande, adelantó: “todo lo que pase de ahora en adelante será responsabilidad del Gobierno o de los que están responsables de esto, porque no tienen la capacidad de resolver algo que ellos provocaron”.

Cárdenas, adicionalmente, llamó al ministro a que se contacte directamente con ellos para resolver la materia, aunque puso como condición el tratamiento de los 28 puntos del petitorio antes de deponer cualquier acción en Chiloé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados