ATENCIÓN: Esta nota contiene spoilers sobre el último capítulo de Once Upon a Time. Si no quieres saber, te recomendamos no seguir leyendo.

En el último tiempo las series de televisión no han tenido consideración ni siquiera con sus protagonistas, matando a cualquier personaje que tengan al frente en pro del desarrollo de la historia. Dos ejemplos: Grey’s Anatomy y Game of Thrones.

La última producción en sumarse a esta tendencia fue Once Upon a Time, la serie inspirada en los cuentos de hadas dejó morir a uno de los personajes favoritos de sus seguidores, quienes aún no aceptan su partida.

Estamos hablando de Robin Hood, uno de los protagonistas de la historia y miembro del grupo de héroes que lidera la serie. El personaje interpretado por el actor irlandés Sean McGuire, falleció en el capítulo emitido este domingo en EE.UU. y tratando de salva a su amada Regina (la ex bruja malvada de Blancanieves).

Una foto publicada por Kimberly Ann (@kim_sim89) el

Según se pudo ver en el episodio, Robin y Regina se embarcaron en una travesía para recuperar a la hija del ex ladrón, quien estaba bajo el cuidado de Zelena (la bruja mala del oeste) y de Hades, el Dios del submundo. Cuando el todopoderoso amenazó a Regina con un Cristal del Olimpo que la haría desaparecer de toda existencia, Robin se sacrificó por ella y recibió el golpe.

Al darse cuenta que Hades la había engañado, Zelena le devuelve la mano y aniquila al Dios enterrándole el cristal.

A través de Twitter el actor de 40 años se despidió de sus fans, quienes no aceptaban la muerte del personaje e incluso iniciaron una petición online para que regrese a la serie. “Gracias a todos los fans de OUAT (Once Upon a TIme) en el mundo por su amor y cálidos mensajes. Ha sido un honor ser su Robin Hood”, escribió.

¿Final feliz?

Pero no todo fue tan triste, pues tras el funeral de Robin otro personaje clave regresó para felicidad de muchos, especialmente de Emma Swan, la protagonista de la historia.

Capitán Garfio, quien se encontraba en el submundo tras sacrificarse para salvar a todos, logra encontrar una forma para acabar con el malvado Dios para siempre y se la envía a Emma, que se encontraba en la tierra de los vivos. Esta desinteresada acción fue recompensada por Zeus permitiendo que Garfio regrese a donde pertenece, junto a su amada.

La pareja tiene un emocionante reencuentro que no dejó a ningún fan indiferente y que se convirtió en uno de los momentos más románticos del programa.