temas del día

Nacional


Ministro Céspedes ratifica que el Gobierno no aumentará última propuesta

Valeska Belmar | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este lunes el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se refirió al estado de las negociaciones entre el Gobierno y los pescadores artesanales de Puerto Montt.

El jefe de la cartera de Economía reiteró que se encuentran dispuestos a escuchar los planteamientos de los dirigentes, para ir en apoyo de las familias que sufren los efectos de la marea roja en la zona.

Asimismo Céspedes dio a conocer que han sido claros respecto a la propuesta del Gobierno y señaló que si bien se encuentran discutiendo otras alternativas, aseguró que hasta el momento no han recibido una propuesta oficial de parte de los pescadores.

Recordemos que la última propuesta emanada desde el Gobierno consta de una ayuda solidaria de 900 mil pesos, lo que se divide en un pago inicial de 400 mil pesos, y luego dos pagos de un monto de 250 mil pesos en caso de que la emergencia continúe, lo que fue rechazado este lunes por los dirigentes de los pescadores artesanales, principalmente por los requisitos desprendidos para poder optar a dicho monto.

De todas formas el ministro ratificó que el Ejecutivo no realizará un aumento del monto ofrecido.

Además la autoridad afirmó que serían entre 5 mil y 6 mil las personas que recibirían el beneficio.

Céspedes aprovechó la ocasión para señalar que toda negociación tiene un limite de tiempo y señaló “estamos cerca de dicho límite”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados