Un nuevo revés tuvo el enfrentamiento mediático entre Luksic y Rivas. Esto tras, la definición del Tribunal de Garantía de Valparaíso, quien finalmente y tras recibir los antecedentes del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, determinó declararse incompetente respecto a la querella que presentó el empresario Andrónico Luksic contra el diputado Gaspar Rivas.

Cabe destacar que en primera instancia el libelo fue interpuesto, por el vicepresidente del Banco de Chile, en Santiago por el delito de injurias y calumnias con publicidad. Ahí se denuncia que el parlamentario lo insultó con garabatos en redes sociales como twitter, ratificando posteriormente sus dichos en Radio Bío Bío y diario The Clinic.

Lee también: Juzgado de Garantía se declara incompetente para analizar querella de Luksic contra Rivas

El principio de ejecución del delito está situado en Santiago, según la querella de Luksic, porque es en esta ciudad donde se encuentran ambos medios. Sin embargo, Rivas aseguró más tarde que la entrevista telefónica la concedió mientras estaba en sus oficinas de Los Andes.

El Tribunal de Garantía de Valparaíso fue finalmente quién tuvo que definir su competencia tras el rechazo del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago,

El parlamentario, indicó en entrevistas posteriores que no se arrepiente de haber tratado de “hijo de puta” a Andrónico Luksic: “no tengo por qué pedir disculpas por decir lo que siento y lo que miles chilenos comparten”.

Al momento de presentar la querella, Luksic sostuvo: “Me pareció que era importante hacerlo. Es bueno que las cosas tengan un límite y es importante que todos hagamos un esfuerzo para que no siga esta escalda de descalificaciones tan tremenda y tan grande”