Jaime Carreño una de las sorpresivas figuras de Universidad Católica en la obtención del undécimo título del club, analizó en profundidad el logro, asegurando que les costó demasiado lograrlo, por eso se disfruta de manera especial.

“Ya ahora, más en frío, (estoy) contento por lo que logramos, porque nos costó demasiado. Se nos criticaba bastante que nuevamente estábamos arrugando y miles de cosas… Entonces fue como sacarse toda esa rabia, dedicárselo a toda esa gente que nos criticó, a los que hablaron de más. Y también para la gente que llenó el estadio, que creyó, que siempre dio todo por nosotros y que nos dio su confianza”, aseguró Carreño a La Tercera.

Asimismo, aclaró que el equipo no se debe conformar y debe ir por objetivos mayores, como por ejemplo, lograr el bicampeonato. “Ya salimos campeones, ahora queremos ir por algo más. Todo empieza de cero. Ojalá ir por el bicampeonato, el sueño de todos. Católica nunca lo ha logrado, pasaríamos a la historia. Pero hay que pensar en el primer partido, que creo que es con Temuco en el Germán Becker, tiene que ser una final”, expresó al matutino.

A su vez, reconoció que ganar el título con varios jugadores formados en el club es especial, pero asimismo destaca la presencia de los elementos con experiencia en el plantel.

“Hay muchos jugadores de casa, creo que las cosas se están haciendo bien, pero los referentes y los refuerzos también fueron fundamentales. Lo ganamos todos, desde el más joven hasta el que tenía más experiencia”, remarcó.