Nacional


Hasta este lunes se extiende preemergencia ambiental en Osorno

Contexto | Rangers-Puerto Montt
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La malas condiciones de ventilación en Osorno, obligan a autoridades a ampliar preemergencia ambiental para la ciudad hasta este lunes, lo que restringe a sector industrial y comercial.

A través de un comunicado público, la seremía de Medio Ambiente en Los Lagos informó que las actuales condiciones meteorlógicas y los altos índices en la medición del aire, han generado que como medida preventiva (para no llegar a una Emergencia), se declare la preemergencia.

De esta forma los establecimientos educacionales, no deben permitir las clases de educación física al aire libre, sino más bien reemplazarlas por otro tipo de disciplina que pueda ser ejecutada al interior de los gimnasios.

La medida restricitiva, entre las 18:00 horas y las 24:00 horas de este lunes, no rige para hogares de ancianos de larga estadía, hogares de menores y centros médicos, pero también se recuerda que al tratarse de preemergencia no rige para la zona residencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados