El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, pidió a la oposición respetar el veto presidencial a la Reforma Laboral anunciado el sábado, pese a no conocerse el contenido del fallo del Tribunal Constitucional.

Luego del comité político de loslunes, Díaz pidió “coherencia” a Chile Vamos, acusando calificativos “incomprensibles” de su parte, al tildar de oscura e irresponsable el uso del veto.

“Cuando la derecha acudió al Tribunal Constitucional por la gratuidad en la educación superior y ahora en la Reforma Laboral, siempre respetamos esa facultad de los parlamentarios, por lo que pedimos el mínimo respeto al ejercicio de una facultad presidencial”, sostuvo el vocero.

“El Gobierno sigue avanzando en una Reforma Laboral ideologizada, ahora a través de un veto”, señaló el senador UDI Hernán Larraín. En la misma línea, su par de RN, Andrés Allamand, señaló que al no conocerse el contenido del veto y el proyecto de ley complementario anunciado, “el Gobierno tiene a la opinión pública a oscuras”.

El Gobierno sostiene que tras el fallo negativo del TC a la titularidad sindical y parte de la extensión de beneficios, la ley implicaba retrocesos a la actual normativa, lo que afectaría los derechos de los trabajadores.

Anunciaron que una vez que se conozca el contenido del fallo del Tribunal Constitucional – programado para este lunes – se evaluará el contenido de la ley que busca cambiar la Reforma.