El gobernador marítimo de Valdivia, comandante Cristián de la Fuente, aseguró que no se puede descartar que la marea roja llegue a la región de los Ríos.

La autoridad naval en la zona, manifestó que actualmente se encuentran apoyando a la Secretaría Regional Ministerial de Salud, para la toma de muestras en las costas de la región, desde Hueicolla por el sur, hasta Mehuín por el norte y así descartar la presencia de la toxina que está presente hasta el norte de la región de Los Lagos.

El gobernador marítimo de Valdivia sostuvo que la marea roja está al lado, por lo que no se puede descartar que llegue a litoral.

De la Fuente dijo que se debe dar celeridad a los trabajos de muestreo, con la captura de bivalvos que son enviados a los laboratorios de Puerto Montt, pesquisa que se efectúa dos o tres veces por semana.

El comandante indicó que mantienen coordinación entre la Capitanía de Puerto de Valdivia y la Seremi de Salud, para optimizar los tiempos ya que el monitoreo es constante.

Las declaraciones las realizó en el marco de las actividades del mes del mar en la zona este mes, que estarán dirigidas al apoyo en colegios, certámenes deportivos, y el tradicional desfile del 21 de mayo por las Glorias Navales.