El gobernador de Coyhaique, Cristian López, solicitó a Carabineros el cierre del establecimiento comercial Bigger, ubicado en la intersección de las calles Lautaro y Cochrane, luego de ser reportados de constantes robos e intentos de saqueos al interior del supermercado, lo que ponían en riesgo tanto al personal como a los clientes.

Situación que se acrecentó tras darse a conocer la clausura del supermercado, por deudas impagas y por no cumplir con las mínimas medidas de seguridad.

El gobernador llegó al local Bigger de la ciudad de Coyhaique junto a la seremi del Trabajo, Rossana Valderas, el director del Trabajo, Luis Oyarzo, director del Sence, César Gómez, y Carabineros, en donde se determinó que hasta que no se solucione el problema de seguridad por parte de la empresa, no se podrá volver a atender público.

“(…) ante la comunicación a nivel nacional de la solicitud de quiebra, personas inescrupulosas estaban generando intentos de saqueos en el supermercado, alterando el orden público”, señaló López Montecinos, quien agregó que la inseguridad que esta situación generó es inminente.

Rossana Valderas, seremi del Trabajo, expresó que “esta medida es temporal y esperamos que sea un llamado para que el empleador pueda generar las medidas necesarias hasta que se produzca la quiebra oficial del supermercado”.

Por su parte, Ninoska Villegas, secretaria del Sindicato de Colaboradores de Supermercados Bigger, expresó sus agradecimientos a las autoridades que los han acompañado en este difícil proceso y que “con esta medida, ya estaremos más tranquilos, ya que la seguridad no es un tema, ya no vamos a estar asustados por que les pase algo a nuestros compañeros”.

Finalmente, Armando Gacitúa, presidente de la CUT provincial, señaló: “Estamos pensando cómo resguardar, hoy día, a ustedes como trabajadores, a la mercadería.”