Hasta que la situación se normalice, la embajada de Estados Unidos en Santiago llamó a los ciudadanos estadounidenses evitar viajar hasta Chiloé a raíz de la crisis ambiental y social que se vive en la región de Los Lagos producto de la marea roja.

Una semana llevan movilizados pescadores artesanales de la zona, quienes se han tomado puntos estratégicos de la provincia de Chiloé. Ante ello, un gran número de turistas ha quedado atrapado en la isla debido a que el paso hacia el continente se encuentra bloqueado.

Producto de esta situación, la embajada de Estados Unidos indicó a través de un comunicado que “la situación en torno a Chiloé sigue siendo impredecible y los informes de prensa indican escasez de suministros básicos, como alimentos y combustible”.

Lee también: Pescadores de Chiloé rechazan nueva oferta de bono: “El ministro está tirando migajas”

“La embajada recomienda encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses evitar la zona afectada, consultar con las autoridades locales, mantenerse informados por los medios de comunicación sobre las protestas, y a permanecer alertas de sus alrededores”, indica el documento.

Junto con ello solicitó ayuda al Gobierno chileno para evacuar a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en la zona en conflicto y que deseen salir de Chiloé.