¿Qué fue primero? ¿El huevo o la gallina? Esta es una de las preguntas más antiguas de nuestra sociedad, la que ha sido objeto de debate de manera permanente.

Desde Aristóteles, famoso filósofo de la Antigua Grecia (IV a.C) hasta el propio científico Stephen Hawking, han sido muchos los que han intentado resolver este misterio que se ha convertido en uno de los debates más conocidos más conocidos.

Precisamente, con la finalidad de ser un aporte en esta interesante discusión, es que la comunidad científica “Big Van, Científicos sobre Ruedas” ha establecido una respuesta basándose en la evolución.

¿Qué sostienen ellos? Según asegura “Big Van”, lo primero fue el huevo.

De acuerdo al equipo, conformado por 19 investigadores, los huevos junto con las amniotas (animales que poseen “amnios”, membrana que recubre el embrión en formación) aparecieron varios millones de años antes que las aves.

La agrupación compartió en Facebook esta teoría a través de un dibujo, el que ha generado una encendida discusión por parte de los usuarios. La explicación ha sido destacada por diversos medios como la versión española de The Huffington Post.

Respuesta que en todo caso contradice algunas teorías presentadas anteriormente. Es el caso de un grupo de científicos de la Universidad de Sheffield y Warwick, quienes señalaron que primero vino la gallina, tras confirmar que la formación de huevos sólo es posible por medio de una proteína que se encuentra en los ovarios de estas aves.

De hecho, los científicos sabían de antemano que dicha proteína llamada vocledidin-17 (OC-17) juega un rol fundamental en la formación de los huevitos, pero gracias a una nueva tecnología computacional fueron capaces de demostrar exactamente cómo ésta se produce.