Nacional


Educación Superior: DC propone respetar autonomía de planteles y no sobreregular el sector

Archivo | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Democracia Cristiana se reunió con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para presentar su propuesta en medio del debate prelegislativo por la Reforma Educacional.

La diputada Yasna Provoste, el senador Ignacio Walker y el exdiputado Gonzalo Duarte, plantearon salvaguardar a la educación como un bien público, de provisión estatal y privada, además de respetar la libertad de enseñanza, la autonomía universitaria y limitar la sobreregulación que actualmente “ahoga” a los planteles.

Las propuestas son presentadas una vez que el Ejecutivo anunció la apertura del debate sobre Educación Superior. Uno de los puntos clave consiste en el financiamiento del sector, capítulo de la reforma que será discutido junto al Consejo de Rectores de Universidades Chilenas, según anunció el Ministerio de Educación en su última cuenta pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados