El Gobierno anunció este lunes la decisión de entregar aportes económicos a las familias afectadas por la crisis económica provocada por la marea roja, pese a que aún no hay un acuerdo con los pescadores y trabajadores movilizados en la Región de Los Lagos.

Según detalló el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se trata de un “aporte solidario” dividido en un primer pago de $300 mil y de otros tres bonos de $150 mil cada uno.

En conversación con Podría ser peor, Julio Cárdenas, dirigente de la Mesa de Trabajo por la Marea Roja, indicó que pareciera que el ministro en matemáticas estuviera algo perdido en no determinar el número de personas que están afectadas.

Además, señaló que no se firmó ningún acuerdo y que este bono no coincide con la realidad de lo que necesiten.

“Por el momento no hemos firmado nada y mientras no firmemos, él (Céspedes) no puede poner platas a la cantidad de personas que buscamos el bono”, dijo.

Agregó que seguirán peleando por la gente y un mayor importe económico. “Nos quieren dividir, nuevamente nos quieren engañar, quieren engañar a la gente con ese bono, así que estamos peleando”, señaló.

Asimismo, hizo un llamado a que los afectados que no acepten el bono y que seguirán la pelea para estimar la cantidad de gente damnificada con la, según plantea, no es marea roja sino contaminación.

“Ellos (gobierno) lo están pintando de rojo, pero ésta es contaminación directa de las grandes empresas”, dijo y agregó que no ha visto un gran gesto por parte de la presidenta.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: