El vicepresidente de la Asamblea Nacional francesa (Cámara Baja), el diputado ecologista Denis Baupin, acusado “acoso” y “agresión sexual” por cuatro mujeres ediles, presentó su dimisión al cargo, pero “contesta” esas acusaciones, indicó su abogado.

No obstante, Baupin
se plantea presentar una demanda judicial por difamación, según agregó el abogado en un comunicado.

Poco antes, el presidente de la Asamblea, Claude Bartolone, había pedido al diputado su dimisión del cargo de vicepresidente a raíz de esas acusaciones.

“Denis Baupin contesta formalmente la idea de acoso sexual y aún más la de agresión sexual, las cuales le son totalmente ajenas”, indicó el abogado.

Según reveló la prensa francesa este lunes, cuatro ediles ecologistas acusan a Baupin de “acoso” y “agresión sexual”.

El testimonio de la portavoz del partido Europa Ecología-Los Verdes (EELV), Sandrine Rousseau, publicado por el portal de información Mediapart y la emisora France Inter, concierne presuntos hechos ocurridos en octubre de 2011.

La diputada Isabelle Attard, que se retiró de EELV en diciembre de 2013, evocó, por su parte “acoso casi diario con SMS provocadores, salaces”.

Otras dos ediles, Elen Debost, vicealcaldesa de Le Mans, y Annie Lahmer, concejal de la región parisina, afirmaron asimismo que habían sido víctimas de comportamientos inapropiados por parte del diputado.

En lo que respecta a Annie Lahmer, los hechos remontan a más de 15 años.

En Francia, la prescripción por los delitos, que incluyen las agresiones sexuales y el acoso sexual, es de tres años.

Sin embargo, el plazo es mayor si la víctima es menor en el momento de los hechos.