Internacional


Denuncian que cura argentino prohíbe a las mujeres ir a la iglesia con jeans o calzas

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un cura de la localidad Lima, en el conurbano de Buenos Aires, prohibió a las mujeres (sin importar su edad) asistir a la Parroquia San Isidro Labrador, usando jeans o calzas, según una denuncia.

De acuerdo a los publicado por Clarín, el religioso llamado Carlos Scarlata le advirtió a niñas de 9 y 10 años que no podían ir a clases de catequesis con la ropa mencionada. Luego de este hecho, se difundió que el cura también realizó comentarios similares a mujeres adultas.

Por su parte, el medio Zárate Alerta publicó un cartel que estaría colgado en dicha parroquia, donde se explica la vestimenta adecuada para cristianos.

www.alertazarate.com

www.zaratealerta.com

Además de la prohibición para usar determinado tipo de ropa, el religioso también es acusado de discriminar a madres solteras y a niños con padres separados, a quienes se negaría a bautizar.

Debido a esta situación, algunos fieles de esta parroquia se han reunido para juntar firmar y solicitar al obispo Pedro Laxague que traslade a Scarlata a otra zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados