La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el recurso de protección interpuesto por una estudiante, en contra de la Universidad Las Américas y estableció el orden de no innovar.

Según informó su abogado representante, la alumna de 26 años, que fue eliminada del registro curricular el pasado 13 de abril, decidió interponer dicha acción judicial por incumplimiento de contrato y vulneración de derechos en contra de la universidad, luego que la dirección le solicitara la renuncia.

Frente a este hecho, Texsia Mirabal Santibañez quien cursaba Ingeniería en Construcción Civil en dicha casa de estudios en Viña del Mar, tendrá que ser reincorporada a clases a partir de este martes, luego que la corte así lo ratificara, mientras dura el proceso investigativo, señaló el abogado, Edgardo Piqué.

El viernes pasado el tribunal declaró admisible discutir las medidas cautelares que solicitó la estudiante a la corte el jueves 5 de mayo.

La casa de estudios emitió un comunicado que señalaba que Santibañez no habría presentado el certificado de egreso, razón que determinó la falta de condiciones para seguir en la carrera.

Sin embargo, esta vez aseguraron, mediante otro documento, que “la universidad incorporará a la alumna a clases mientras dure la tramitación del Recurso de Protección, tal como lo dispuso la Corte de Apelaciones. Una vez que la Corte resuelva al respecto, Universidad de Las Américas acatará el fallo correspondiente”.