En Universidad Católica todavía celebran la obtención del torneo de Clausura de Primera División, el undécimo de su historia.

Pero junto a los homenajes por la conquista de la corona, al interior de la directiva de los ‘cruzados’ también aprovechan de definir las necesidades del plantel, de cara a un próximo semestre donde deberá disputar el torneo local y la Copa Sudamericana.

En ese contexto ya se han conocido algunas definiciones sobre los puestos a reforzar, como la de volante creativo. Una zona donde ya surgió el nombre de Carlos Villanueva, quien finalizó su contrato con Al-Shabbab de Emiratos Árabes y podría retornar al fútbol local.

Pero en el equipo de la franja también buscan un lateral izquierdo, donde el primer mencionado fue el argentino de Unión Española, Nicolás Berardo, aunque desde la directiva de los hispanos le bajaron el pulgar.

Otra alternativa surgida en las últimas horas es la del zaguero zurdo Juan Cornejo, perteneciente a los registros de Audax Italiano, quien de todas maneras ve lejana la posibilidad debido a la irregular campaña en el Clausura, donde “no jugué mucho. Puede ser que esté sonando, pero sé que es muy difícil”.

El lateral profundizó en el tema del último torneo, asegurando que “estuve mucho tiempo lesionado, sin jugar. Estuve fuera siete fechas y eso igual se nota. No fue de las mejores temporadas”, agregando que para el próximo campeonato “la idea es jugar la mayor cantidad de partidos posibles, para poder volver al nivel que tuve el año pasado o el semestre anterior”.