Cultura


Constitución inaugura su primera sala de cine

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de brindar un nuevo y necesario espacio a la industria cinematográfica chilena, el próximo 28 de mayo se lanza la primera sala de cine en Constitución, región del Maule, con la proyección de Tiro Loco Sangriento y Fragmento de Lucía, protagonizadas por Francisco Melo y Javiera Díaz de Valdés, respectivamente.

La iniciativa, fue posible gracias al trabajo de la Fundación Cultural CineCón, quienes buscan fomentar la programación chilena, generando espacios para la industria local.

Respecto a la nueva apertura, su director ejecutivo, Juan Pablo Rosales, señaló que “Además de la necesidad de tener un espacio de estas características en la zona, lo que queremos es brindar un nuevo escenario para la industria cinematográfica chilena, que tanta falta le hace. Por eso nuestra programación estará cien por ciento enfocada en la producción local”.

En una ceremonia que se llevará a cabo el próximo sábado 28 de mayo, se realizará la inauguración oficial del espacio, momento en el que la fundación presentará también un recuento de su primer año de trabajo, las tareas que proyecta hacia el futuro –que incluyen la recuperación de la bodega EFE que terminará transformando el lugar en el centro cultural ArteCon–, y lanzará su cartelera 2016.

CineCón concentra además sus esfuerzos en el desarrollo de su área de formación artística y los diversos talleres gratuitos (Fotografía, Apreciación cinematográfica y Teatro) que realiza con el apoyo de Fondo Participa 2016 de INJUV.

La cita para la apertura será a las 20 horas en Blanco 1213, Constitución. Para más información, ingresar aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados