Nacional


Conoce el fallo completo del TC que impugnó puntos clave de la reforma laboral

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tal como estaba programado, el Tribunal Constitucional liberó la tarde de este lunes el contenido del fallo que impugnó la titularidad sindical y la extensión de beneficios para nuevos afiliados a sindicatos.

El fallo, provocó que el Gobierno decidiera vetar la ley aprobada tras catorce meses de discusión en el Congreso, al considerar un retroceso respecto a la actual legislación el fallo del TC.

El texto será utilizado por el Ejecutivo para elaborar una ley complementaria que le permita superar el escollo provocado por la presentación de Chile Vamos, que pretendía que se declararan inconstitucionales cuatro puntos de la reforma, lográndolo en dos de ellos.

El proceso, se asemeja a lo ocurrido en diciembre de 2015 con la glosa presupuestaria para la gratuidad en la Educación Superior, que obligó al Ejecutivo a enviar una ley corta para superar el fallo adverso del TC, tras la impugnación de la Nueva Mayoría.

Descarga a continuación el fallo completo de 325 páginas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados