El Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a dos hombres, que fueron sorprendidos en agosto del año pasado tras retirar desde una sucursal de Chilexpress dos kilos y medio de cocaína base.

Luis Alberto Becerra Muñoz y Gabriel Alejandro Tapia Muñoz fueron sentenciados a cumplir la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, como autores del delito consumado de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

En fallo unánime el tribunal aplicó, además, a los condenados las penas accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena y multas de 20 Unidades Tributarias Mensuales a Becerra Muñoz y de 40 UTM a Tapia Muñoz.

La resolución dio por acreditado que, alrededor de las 11.05 horas del 10 de agosto de 2015, ambos imputados “(…) fueron sorprendidos por la policía, portando y poseyendo en una caja de cartón envuelta en papel de regalo con 2 kilos 452 gramos de cocaína base, droga que habían retirado desde la sucursal de la empresa Chilexpress de calle Valdivia en Los Ángeles”.