Nacional


Caso Tsunami: esperan resultados de queja ante la Corte para insistir contra Bachelet

CONTEXTO | Javier Salvo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó el forzamiento de acusación contra la presidenta Michelle Bachelet, dado que la parte querellante se ausentó a la espera del resultado de un recurso de queja contra la Corte de Apelaciones.

Lee también: Abogado querellante de caso Tsunami: “Es la sentencia más aberrante y vergonzosa”

El abogado querellante, Raúl Meza, solicitó la inhabilidad de la jueza Carolina Gajardo, luego que el resolviera que no corresponde perseguir la responsabilidad de la mandataria en el caso Tsunami, lo que fue ratificado por la Corte de Apelaciones, al no aceptar la solicitud para proceder con el forzamiento de la acusación contra Bachelet.

La magistrado acotó la investigación a los seis imputados en el caso, entre los que se encuentran los más altos cargos de la Onemi, el Shoa y la subsecretaría del Interior durante el primer Gobierno de Bachelet.

De esta manera, la parte querellante espera los resultados del recurso de queja contra la resolución de la Corte.

Meza insiste en la responsabilidad de la presidenta en la fallida alerta de tsunami tras el terremoto de la madrugada del 27 de febrero de 2010, que dejó 2014 muertos y 25 desparecidos, según estableció la sentencia del tribunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados