La mañana de este lunes una caravana de al menos mil personas de Hualaihué viajan por la carretera Austral en dirección a Puerto Montt, para sumarse a la marcha convocada en apoyo a los pescadores de la zona a eso de las 11:00 horas. De acuerdo a lo indicado los manifestantes de Hualaihué, solicitan también … Continue reading "Caravana de mil personas de Hualaihué llega a Puerto Montt para participar en marcha"

La mañana de este lunes una caravana de al menos mil personas de Hualaihué viajan por la carretera Austral en dirección a Puerto Montt, para sumarse a la marcha convocada en apoyo a los pescadores de la zona a eso de las 11:00 horas.

De acuerdo a lo indicado los manifestantes de Hualaihué, solicitan también ser incluidos dentro de la zona de catástrofe por marea roja.

Asimismo en el sector de Chamiza se registran cortes en la carretera. Lo mismo ocurre en la comuna de Calbuco, donde continúan los bloqueos a la altura del yale.

Mientras que en Chaitén, decenas de personas se han sumado al paro y no permite el tránsito de vehículos por la carretera.

Cabe señalar que se espera una gran convocatoria para la marcha de este lunes, que comenzará a eso de las 11:00 horas y recorrerá las calles de Puerto Montt para finalizar en la Plaza de Armas.