temas del día

Nacional


Camioneros evalúan movilizaciones a nivel nacional por bloqueo de carreteras en Los Lagos

Felipe Fredes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, advirtió al Ejecutivo que de no existir una pronta solución a los bloqueos de carretera en Chiloé, ellos realizarán una movilización de carácter nacional, similar a las ya realizadas en la Región Metropolitana y Valparaíso.

Sin entregar una fecha, Pérez señaló que se ha reunido con el Gobierno para ayudar a encontrar solución a los problemas que se viven en Chiloé.

Agregó que conversaron con los dirigentes pesqueros y también con sus representados en Chiloé por lo que decidieron comprometer un apoyo directo a los chilotes.

Sergio Pérez anunció que si es necesario moverán los camiones a la región de Los Lagos donde, además, concretarán una movilización nacional.

El dirigente de los camioneros advirtió que podrían realizar movilizaciones sin descartar o afirmar que estas podrían ser similares a las realizadas en el pasado cuando intervinieron la Ruta 5 Sur a la altura del peaje angostura en la Región metropolitana o como las intervenciones a la ruta 68 y autopista del sol.

Sobre los últimos acontecimientos en La Araucania, donde un camionero resultó lesionado en su rostro con perdigones, Sergio Pérez acusó que el Estado debe mejorar su trabajo en la zona.

La noche de este domingo, dos camioneros fueron emboscados en la Ruta 5 Sur en el kilómetro 588 de Ercilla, y además un vehículo de la PDI fue baleado en el fundo El Salto de la misma comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados