Internacional


Anulan proceso de juicio político contra Dilma Rousseff: fijan nueva votación

Miguel Riopa / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil, Waldir Maranhao, anuló este lunes la sesión que a mediados de abril aprobó el impeachment contra Dilma Rousseff por “prejuzgamiento” y “ofensa al amplio derecho de defensa” de la mandataria.

“Por esas razones, anulé la sesión realizada los días 15, 16 y 17 (de abril) y determiné que se realice una nueva sesión para deliberar sobre la materia”, señaló el diputado en un texto distribuido por la presidencia de la cámara al que accedió AFP.

Aún se debe aclarar las consecuencias que tiene a nivel jurídico la resolución del presidente interino de la Cámara Baja y se esperaba la votación en el Senado del juicio político.

De seguir su trámite, este proceso de impeachment implicaría que Dilma Rousseff no pueda ejercer como presidenta por al menos seis meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados