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Call Center Banco BCI relata condiciones laborales ante negociación por contrato colectivo

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El sindicato que reúne a trabajadores del call center del Banco BCI recibió una respuesta negativa a las demandas que habían hecho a través de un contrato colectivo presentado a la empresa bancaria, que incluía entre otros puntos el cambio en el pago de las comisiones, la igualdad de sueldos base con respecto a otras áreas del banco y el aumento del bono de locomoción.

En conversación con Podría ser peor, Carolina Guerra, presidenta y Larisa Cuevas, tesorera y dirigente del Sindicato de Call Center BCI, señalaron que realizan una negociación colectiva para pedir aumento en sueldo base y regular el tema de las comisiones, ya que es muy difícil concretar estas últimas.

Añadieron que es muy estresante la vida de los call center, ya que se empieza todos los meses de cero en base a la producción realizada. Además, su jornada laboral considera sábados, domingos y feriados irrenunciables.

“Al cliente se le tiene que atender todos los días, aquí no hay un día que el servicio no atienda”, señalaron.

También, precisaron que no tienen descanso y que la jornada considera horarios de 7:00 a 01:00 de la madrugada, donde señaló que tienen turnos hasta para salir al baño.

“Tenemos turnos para poder salir al baño, contamos con dos break de 15 minutos más el horario de almuerzo, fuera de su horario es bastante complicado porque esto hace bajar una métrica que se llama adherencia que es el tiempo que uno está en el puesto de trabajo. Ir al baño significa arriesgar de cierta forma la comisión”, aseveraron.

Asimismo, explicaron que por parte de la entidad bancaria no ven intenciones de aclarar el tema donde se encuentran sumamente cerrados.

“No consideramos que tengan buena fe, están tratando de hacer rebajas en lo que nosotros ya tenemos en el manual de beneficios que es parte del contrato individual. Nos están haciendo ofrecimientos prácticamente ridículos”, aseveraron.

“Los beneficios en generales son buenos, acá más bien reclamamos lo que tienen que ver con sueldos, anexos de contrato porque de forma unilateral el banco elige el anexo que te va a colocar para poder comisionar (…) si no te gusta, te vas”, añadieron.

Asimismo, relataron que la idea en torno a negociar es que la torta se reparta como corresponde.

“Queremos que los sueldos sean en concreto algo que alcance para llegar a final de mes. No puede ser que estemos ganando $270 mil en promedio como sueldo base siendo que el banco recibe miles de millones de pesos diarios por las ganancias que otorgamos a diario”, manifestaron.

“El banco no quiere transar porque es primera vez que un sindicato llega a poder negociar con gente que está unida, normalmente el banco se ha dedicado a argumentar que no es necesario tener un sindicato dentro de su empresa”, aclararon.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

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