Sociedad


¿Cada cuánto se recomienda lavar una toalla de baño?

Pablo Rojas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La humedad es la principal razón por la que nuestras toallas acumulan gérmenes y el motivo número uno por el que deberíamos lavarlas con mayor frecuencia.

Según un estudio realizado en la Universidad de Arizona, el 26% de toallas de baño contienen bacterias fecales y Escherichia coli, un organismo que vive en el intestino, por lo que resulta fundamental preocuparnos de su limpieza.

Lee también: 8 errores que cometes en la ducha que te pueden provocar acné

El doctor Eric Schweiger, de la clínica Schweiger Dermatology de Nueva York explicó al sitio Marie Claire que lo ideal es lavarlas entre 3 o cuatro veces a la semana o de lo contrario acumularán bacterias y moho que perjudicarán nuestra salud.

En el caso de las toallas de cara es distinto ya que según explica el experto, deberían lavarse después de cada uso. “Cuando te lavas o te secas la cara con una toalla sucia, estás reintroduciendo esa suciedad y esas bacterias en la piel” explicó.

Cuando laves las toallas, además de utilizar detergente y suavizante, puedes aplicar vinagre blanco ya que según el sitio I Mujer, este producto ayuda a suavizar las fibras y eliminar impurezas.

Otra cosa que puede ayudar a evitar la humedad y las bacterias es colgarlas de la manera adecuada ¿Cómo? Lo más estiradas posibles, sin amontonarlas y teniendo una ventilación adecuada para que se sequen al 100%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados