El técnico argentino Marcelo Bielsa estaría próximo a volver a la actividad. Esto luego que la prensa de España lo ubica como la prioridad para asumir la banca del Espanyol de Barcelona, club en el que milita el chileno Enzo Roco y acaba de salvarse del descenso.

Y es que el conjunto blanquiazul está en la búsqueda de una renovación en el equipo y un reemplazante para Constantin Galca, en el que el rosarino calza perfecto, en una lista que también incluye los nombres de Jorge Sampaoli, Philippe Montanier y Paco Jémez.

“Las conversaciones del Espanyol con Bielsa habrían arrancado ya durante el mes de enero, e incluso según estas informaciones el técnico habría rechazado otras ofertas en estos últimos meses a la espera de que el equipo perico estuviera matemáticamente salvado, condición que se ha dado precisamente este domingo pese a la derrota ante el Barcelona por 5-0”, consignó AS España.

En cuanto a la chance que Jorge Sampaoli asuma el desafío, la principal traba es el aspecto económico y que ya lo hizo rechazar una millonaria oferta de 12 millones de euros de Qatar.