La saga de Dragon Ball está más viva que nunca con Dragon Ball Super, serie que narra los acontecimientos posteriores a la batalla con Majin Buu, que ha traído nuevas transformaciones de Gokú y Vegeta.

A propósito de este 9 de mayo, día de Gokú en Japón –por la pronunciación nipona de los números 9 (Go) y 5 (Ku)– el creador Akira Toriyama ha hecho un anuncio bomba para los seguidores.

En redes sociales ha publicado un mensaje donde señala el retorno de un recordado personaje, el Trunks del futuro, quien por primera vez se le ve cuando acude en la batalla previa a Cell, avisando unas cuántas cosas que pasarían tiempo después.

“El próximo 12 de junio se mostrará en Dragon Ball Super un nuevo arco… Una vez que Goku y su grupo finalizaron el torneo contra el Universo 6, Trunks regresa del futuro y aparece ante ellos. Así comienza la Saga de Trunks del Futuro, una nueva línea argumental con historia y personajes basados en el guión original de Akira Toriyama”, señala el mensaje publicado por el mismo autor.

El mensaje de Akira Toriyama en redes sociales

El mensaje de Akira Toriyama en redes sociales

En el texto, Toriyama comenta: “Después de la derrota de Cell, se suponía que Trunks del Futuro vivía en paz, entonces… ¿Por qué ha regresado al presente? ¿Cuál es el nuevo enemigo del futuro? Esta emocionante historia comenzará el próximo 12 de junio”.

Toriyama ha explicado que esta historia está basada en una sugerencia de la propia oficina editorial. “Como la última vez, he escrito un borrador de todo el argumento, luego el guión se ha dividido en episodios, expandiéndose y añadiéndose algunos cambios necesarios”, indicó.

Según adelantó, responsable de esto sería Black Gokú, de quién se desconoce su origen. “Será el comienzo de una batalla que sobrepasará el espacio y el tiempo, involucrando a los dioses de la destrucción, los Kaioshin e incluso Zeno (el rey de todo lo existente). ¡Muchos misterios serán revelados!”, añadió.

Habrá que esperar cómo se desenvolverá todo esto, mientras ya se ha conocido un avance del Trunks del futuro, quien luce más delgado y desaliñado que la vez primera que se le vio.

TOEI Animation

TOEI Animation