Un funcionario de Gendarmería está siendo investigado tras ser denunciado por amenazar con un arma de fuego a una conductora de un furgón escolar en el exterior del Colegio Armando Dufey en Temuco.

La víctima denunció que el hombre, al no poder mover el automóvil que conducía porque ella de manera fortuita le impedía el paso, extrajo el arma y delante de los niños la apuntó y amenazó. Esto habría ocurrido el viernes en la tarde.

El supuesto agresor, que fue identificado como Mauricio Jans Herrera, se presentó ese mismo día en la guardia de la octava comisaría de Carabineros y ahí después de una hora se identificó como suboficial de Gendarmería. El fiscal instruyó que quedara detenido y el sábado en la mañana fue formalizada una investigación en su contra.

“Gendarmería no avala este tipo de conductas. Entendemos, que hay un proceso judicial, que tiene que determinar las responsabilidades del caso, sin embargo, y debido a la gravedad de los antecedentes, hemos iniciado un proceso administrativo para determinar las responsabilidades de nuestro funcionario”, expresó el director regional de Gendarmería, coronel Luis López.

López también señaló que el funcionario involucrado en el incidente, que pertenece al contingente destinado al centro de reclusión de menores de Chol Chol, se encontraba con licencia medica cuando ocurrieron los hechos.

Los apoderados del Colegio Armando Dufey solicitaron que Carabineros mantenga una vigilancia permanente en el exterior del establecimiento educacional.