Nacional


60 organismos públicos realizan paro de 24 horas en Los Lagos en apoyo a pescadores

Mauricio Vlastélica
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 60 organismos públicos paralizarán sus actividades durante este lunes en la región de los Lagos, como una manera de apoyar a movilización de los pescadores artesanales que se han visto fuertemente afectados por la presencia de marea roja en la zona.

Asimismo la ANEF convocó a una marcha para las 11:00 horas de esta jornada en Puerto Montt. Cabe señalar que la actividad fue autorizada por las autoridades.

De acuerdo a lo informado por la vicepresidenta de la ANEF en la región, Pamela Espinoza, hasta el momento se tienen reporte de la paralización de actividades de funcionarios de Tesorería, Sernam, Gobernacion Provincial de Llanquihue, Junji, Instituto de Seguridad Laboral y el sector de la salud en la zona, entre otros.

Desde la ANEF señalan que se trata de un paro de advertencia de 24 horas, y agregaron que durante esta tarde realizarán una reunión para analizar las medidas que tomarán para apoyar a los pescadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados