Una reunión entre el sindicato de trabajadores de la YMCA Concepción y el directorio de la corporación se realizó este domingo, en la cual los dirigentes gremiales fueron informados sobre la liquidación forzoza o quiebra decretada por la Justicia respecto de la institución.

Tras el encuentro, el presidente de los funcionarios, Sergio Ochoa, indicó que se iban más tranquilos, porque sabían los esfuerzos que están realizando los nuevos responsables para anular el procedimiento y al mismo tiempo saldar la deuda de 2.500 millones de pesos que dejó el anterior directorio con el Scotiabank.

Hay negociaciones que efectúan los miembros del directorio ante la entidad bancaria acreedora para comenzar a cumplir con el pago de lo adeudado, lo que es paralelo a una apelación que se presentará para intentar revocar la quiebra decretada por el Tercer Juzgado Civil de Concepción.

Son 90 trabajadores, los que se desempeñan en la YMCA Concepción, corporación que cuenta actualmente con 5 mil socios, a quienes además se aseguró la continuación de los servicios entregados en esta difícil y compleja etapa.