Una olla común junto a la paralización del tránsito vehicular en favor de los pescadores, se está realizando en el borde costero, más específicamente en el sector de Piedra Azul, al oriente de la ciudad de Puerto Montt.

Ambas actividades se están llevando a cabo desde el mediodía de este domingo y son organizadas por los vecinos de Villa Volcanes, para solidar con las manifestaciones.

El presidente de la junta de vecinos, Gabriel Soto, aseguró que esta iniciativa surge de la necesidad de apoyar a la comunidad pesquera de la zona en un momento de crisis.



Sandra Kiessling
, dirigente y mariscadora de orilla, señaló que el corte de tránsito que realizaron esta mañana se desarrolló de forma pacífica y que se volverá a repetir cerca de las 19:00 horas. Además agregó que en las actividades no se realizará ningún tipo de barricadas.

En el transcurso de la tarde de este domingo, los organizadores de ambas actividades esperan reunir a más de 200 personas en el lugar para mostrar el descontento de la ciudadanía y aunar apoyo para los pescadores afectados.