Nacional


Postergan reinicio de clases tras incendio de escuela de Huiscapi en La Araucanía

Contexto | Celta de Vigo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se postergó hasta el 17 de mayo el reinicio de clases en la escuela Egon Keutmann de la localidad de Huiscapi, comuna de Loncoche, que se quemó esta semana.

Pese a que se había anunciado que los estudiantes volverían a las aulas este lunes 9 de mayo, el seremi de Educación en La Araucanía, Marcelo Segura, indicó que esto no es posible porque los trabajos de limpieza aún no finalizan.

El seremi dijo que la reconstrucción costará más de 2 mil millones de pesos y podría tardar más de 2 años, mientras se instalarán módulos provisorios que estarán listos en agosto.

El representante regional del Ministerio de Educación señaló que se autorizó al municipio a hacer un cambio presupuestario lo que permite al Departamento de Educación Municipal disponer de aproximadamente 20 millones de pesos para equipamiento o construcciones de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados