El diputado DC y presidente de la Comisión Investigadora del caso denominado “Milicogate”, Jaime Pilowsky aseguró que el patrimonio del general (r) Juan Miguel Fuente–Alba, es de 1.200 millones de pesos, tras el informe del conservador de bienes raíces.

En una entrevista a La Tercera, Fuente–Alba explicó que cuando asumió la comandancia del Ejército su patrimonio y declaración de intereses superaba los 800 millones de pesos en 2010.
Cifra que aumentó por los sueldos, viáticos, arriendos, inversiones y ganancias en compraventas de inmuebles. Lo cual aclaró en Tribunales.

Sobre la compra de autos de lujo, dijo que es una de sus pasiones y que tiene el respaldo de cada operación, algo que no sería irregular, puntualizó.

El diputado DC y presidente de la comisión Milicogate, Jaime Pilowsky, dijo que según el informe del Conservador de Bienes Raíces, Fuente-Alba tendría cerca de 1.200 millones de pesos en patrimonio, pero no descartó que la cifra pueda ser mayor y calificó de errático el comportamiento del excomandante.

Por su parte, el diputado comunista, Hugo Gutierrez, indicó que durante esta semana presentarán junto al abogado Cristián Cruz, las querellas contra Fuente-Alba y el comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, por los delitos de privación indebida de fondos públicos y fraude al fisco.

Fuente–Alba está citado para el 16 de mayo a la comisión investigadora, luego de rechazar la invitación en tres oportunidades.

Informe Propiedades Juan Miguel Fuente-Alba