¿encontraste un error?
avísanos

Novak Djokovic gana Abierto de Madrid tras vencer a Andy Murray

Agustín Brondolo
Publicado por

El número uno del mundo, Novak Djokovic, ganó este domingo el Masters 1000 de Madrid al derrotar en la final al británico Andy Murray por 6-2, 3-6, 6-3.

El serbio necesitó dos horas y seis minutos para imponerse a un combativo Murray, campeón el pasado año en Madrid, que con su derrota también perderá su puesto de número dos del mundo en favor del suizo Roger Federer en la próxima clasificación el lunes.

“El partido podía haber caído de cualquiera de ambos lados”, reconoció Djokovic tras el partido.

“Él ha sido un poco más sólido al final del partido cuando lo necesitaba”, concedió Murray.

29 Masters 1000

Ganador este año en Doha, en el Open de Australia, Indian Wells y Miami, Djokovic añade su segundo trofeo madrileño a su palmarés, tras el que había conseguido en 2011.

De paso también también marca un nuevo récord con su 29º Masters 1000, uno más que el español Rafa Nadal, que había caído en semifinales ante Andy Murray.

Su nueva victoria borra de golpe su sorpresiva eliminación ante el entonces N.55 del mundo en Montecarlo, cuando está a punto de encarar el torneo de Roma y Roland-Garros.

El título “llega en el momento perfecto” y “obviamente me va a ayudar de cara a Roma y al Open francés”, dijo el número uno del mundo.

Es el primer título que Djokovic le gana a Murray en tierra batida, sumando su 23ª victoria sobre el británico, al que se ha enfrentado en 32 ocasiones.

“Creo que me he mantenido muy concentrado, he cometido un par de errores a mitad del tercer set y jugadores como Djokovic se meten en el partido cuando haces algún error”, dijo Murray tras el encuentro.

El primer set fue cómodo para el serbio, que comenzó rompiendo el servicio de Murray en el juego inicial para ir por delante.

“Ha empezado muy bien, ha jugado extremadamente bien”, dijo Murray.

Djokovic mantuvo la iniciativa ante un Murray, que sufría las devoluciones a la línea de su rival.

Con 3-1 en el marcador, dos pelotas a la red de Murray contribuyeron a que el serbio volviera a romper su servicio para ponerse 4-1 y asegurar su ventaja.

URL Corta: http://rbb.cl/e3vu

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP