El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, exteriorizó este domingo su incomodidad por el empate 2-2 de su escuadra frente al Arsenal, en el Etihad Stadium, resultado que puso en duda la clasificación de los ‘Citizens’ a la Champions League 2016-2017.

Con la paridad, el City quedó en la cuarta posición con 65 puntos, por el momento consiguiendo el paso a la fase previa del máximo certamen continental. Eso sí, el Manchester United es quinto con 63 y tiene un partido menos, que de ganarlo quedaría con la primera opción de clasificar y dejar con la manos vacías al elenco del ‘Ingeniero’.

“No hemos terminado la temporada, pero por supuesto que si no dependes de ti mismo es más difícil. Veremos lo que pasa el martes cuando el Manchester United juegue contra el West Ham. Merecemos estar en la Liga de Campeones porque hemos estado 37 jornadas en puestos Champions, así que espero no perder esa plaza en el último partido”, expresó Pellegrini en rueda de prensa.

Respecto al empate con los ‘Gunners’, duelo donde Alexis Sánchez marcó el 2-2 final, el extécnico de Málaga y Real Madrid no quedó contento.

“Fue decepcionante no ganar el partido. Una victoria habría sido una gran forma de decir adiós, No quiero analizar mis tres años aquí hasta el próximo domingo, pero la mejor forma de terminar habría sido con tres puntos aquí, pero no pudimos conseguirlo”, dijo.

“Jugamos con un ritmo alto, buenos movimientos, con mucha intensidad y teniendo muchas ocasiones. Especialmente en los primeros 45 minutos”, sentenció.

Manuel Pellegrini dirigió hoy su último partido en el Etihad Stadium y dirá adiós al banco del City el 15 de mayo, cuando visite al Swansea en el cierre de la Premier 2015-2016.