El delantero chileno Alexis Sánchez anotó este domingo en el empate a dos goles del Arsenal como visitante frente al Manchester City, cuadro que dirige Manuel Pellegrini, en pleito jugado en el Etihad Stadium y válido por la jornada 37 de la Premier League 2015-2016.

El ‘Niño Maravilla’ fue el encargado de cerrar el marcador en el reducto de los ‘Sky Blues’, a los 67 minutos. El tocopillano apareció desde la izquierda para definir ante Joe Hart de gran forma con un derechazo.

Lee también | Pura clase: Alexis Sánchez marca un golazo en duelo ante el Manchester City por Premier

Consignar además que el ‘Ingeniero’ dirigió en la presente jornada su último partido en calidad de local con el City. Recordar que al finalizar la temporada, el estratega nacional dejará los ‘Citizens’ para permitir el arribo del español Josep Guardiola, flamante campeón de la Bundesliga con el Bayern Münich de Arturo Vidal.

En un duelo clave por la clasificación a la próxima Champions League, la paridad le permite a los ‘Gunners’ conservar el tercer lugar con 68 puntos, alcanzando a una fecha del final la clasificación directa a la fase de grupos de la Champions League 2016-2017.

En tanto, Manchester City se quedó en la cuarta plaza con 65 unidades y está prácticamente está en la obligación de vencer en la última fecha, ante la amenaza del Manchester United (63) que incluso tiene un partido menos, si quiere jugar al menos la fase previa del máximo certamen continental de clubes.

Las conquistas del local llegaron por cuenta del argentino Sergio Agüero, a los 8′ con un zurdazo pegado al palo izquierdo de Petr Cech, y del belga Kevin De Bryne, a los 51′ con disparó rasante tras gran jugada personal.

La otra diana del Arsenal, el 1-1 parcial, lo marcó a los 10 minutos el ariete francés Olivier Giroud, con un perfecto cabezazo tras un lanzamiento de esquina servido desde la izquierda.

Por la jornada 38, la última de una temporada que ganó el Leicester, el cuadro londinense recibirá el 15 de mayo al Aston Villa, mientras que el City visitará el mismo día al Swansea.

Agüero, 1-0

Giroud, 1-1

De Bruyne, 2-1