Dos ciudadanas norteamericanas permanecen atrapadas en Ancud por las protestas que mantienen bloqueados los caminos, y desabastecida a la isla de Chiloé. Además del estado de los camioneros que no pueden ingresar a dejar combustible y alimentos, está la realidad de los turistas, quienes no logran salir de Ancud a raíz de las manifestaciones. Es … Continue reading "La desesperada súplica de turistas norteamericanas desde Ancud: "Necesitamos ir a casa""

Dos ciudadanas norteamericanas permanecen atrapadas en Ancud por las protestas que mantienen bloqueados los caminos, y desabastecida a la isla de Chiloé.

Además del estado de los camioneros que no pueden ingresar a dejar combustible y alimentos, está la realidad de los turistas, quienes no logran salir de Ancud a raíz de las manifestaciones.

Es el caso de dos ciudadanas norteamericanas, quienes llegaron el pasado sábado a Chiloé. Sin embargo, cuando estaban preparando su salida de la isla el martes, se encontraron con que estaba todo cerrado.

Ambas dicen estar de acuerdo con los pescadores, así como entienden el “problema inmenso” que los afecta. “Sabemos que ellos no tienen la culpa de que esta situación se haya creado”, reiteraron.

Sin embargo, las dos pidieron a los manifestantes dejarlas salir, ya que tienen vuelo de retorno. “Los hijos están desesperados (…) es el día de las madres”, se lamentó una de ellas.

Tratamos de salir ayer, pero nos dijeron que no porque nos íbamos a encontrar con que otras partes están cerradas”, agregaron.

“Ancud es un pueblo bello y le damos muchísimas gracias porque todo el mundo ha sido amable hasta más no poder, pero necesitamos ir a casa“, insistieron.