Un llamado a la cordura realizó el Subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, a los dirigentes del movimiento social por la marea roja en la Región de Los Lagos, quienes permanecen reunidos hasta las 20 horas de este domingo en Ancud. Desde el gobierno reconocen que hay dificultades serias producto de las interrupciones en las distintas rutas de la zona.

Expectante se encuentra la región de Los Lagos y autoridades en torno a la reunión que desarrollan en Ancud los dirigentes de la pesca artesanal que lideran las manifestaciones en la zona.

El subsecretario Súnico llamó a los dirigentes a la cordura en sus decisiones para poner fin al conflicto, ya que reconoció que han debido enfrentar serios problemas.

“Aquí hay mucha gente que requiere que la situación se normalice, necesitamos asegurar una serie de servicios que tenemos que prestar, desde el pago de pensiones hasta las rondas médicas”, dijo el personero.

En tanto la seremi de Salud, Eugenia Schnake, señaló que las movilizaciones ya están generando impacto tanto en la atención como en las actividades de salud pública.

“Los hospitales de Castro, Ancud y Quellón están realizando sólo acciones de urgencia”, indicó.