El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se impuso en el Gran Premio de Francia de Motociclismo en categoría MotoGP, disputado este domingo en el circuito Bugatti de Le Mans.

Lorenzo, que superó a su compañero de escudería, el italiano Valentino Rossi, y a su compatriota Máverick Viñales, se colocó además líder del Mundial.

El piloto español firmó el triunfo 63 de su carrera, el 42 en la categoría reina.

Lorenzo lideró la carrera de principio a fin en uno de sus circuitos preferidos, en el que se ha impuesto en cinco ediciones.

“Sabía que podía ganar, pero no me he relajado en toda la carrera”, explicó el piloto mallorquín. “Esta victoria es más importante ya que tomo más de 20 puntos sobre Marc Márquez, que lideraba el campeonato”, añadió.

La caída de Márquez (Honda) en la vuelta 15, cuya moto patinó sobre el asfalto a la vez que la de el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), así como la caída de Andrea Iannone en la 7ª vuelta, facilitaron el triunfo de Lorenzo.

Rossi, que no tuvo una buena salida, remontó posiciones hasta finalizar segundo y ofrecer un segundo doblete consecutivo a la marca japonesa.

El joven Máverick Viñales le dio a Suzuki el primer podio desde hace varios años.