Un hombre fue detenido tras ser acusado de rociar con bencina y quemar la casa en que se encontraba su pareja en Puerto Montt, región de Los Lagos.

El hecho ocurrió a la altura de la embotelladora de Coca Cola Puerto Montt, aproximadamente a 200 metros por la Ruta 5 Sur al interior, donde funcionaba una barraca y se encontraba una casa habitación de un piso en que vivía la cuidadora del lugar.

Luego de una discusión de pareja, el hombre -quien habría estado bajo los efectos del alcohol- habría salido del inmueble y habría rociado la casa con bencina para después incendiarla.

La mujer alcanzó a salir de la vivienda y dio aviso a Carabineros, quienes se encontraban a pocos metros custodiando una manifestación de camioneros en la ruta 5 Sur.

Los detalles del procedimiento fueron entregados por el capitán de la Quinta Comisaria de Carabineros, Paulo Cortes.

El hombre fue detenido por femicidio frustrado y fue trasladado hasta el Hospital de Puerto Montt , ya que resultó con quemaduras en sus piernas.

Fernando Casanello, capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos de la capital regional, indicó que fue necesario desplegar equipos de camiones aljibes para mitigar la carencia de grifos en el sector.

El operativo convocó a varias compañías de Bomberos, ya que el lugar funciona como barraca, por lo que había mucho material altamente combustible. Situación que obligó al rápido actuar de los equipos de emergencias.