Nacional


Cifra de desempleados podría ascender a 15 mil en región de Los Lagos

Una vez más los memes se han apoderado de las redes sociales. | Facebook |
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 15 mil podría llegar la cifra de personas cesantes en la región de Los Lagos, aseguraron expertos en materia económica.

Tras analizar la situación de crisis que vive la región, los expertos afirman que la cantidad de personas sin trabajo aumentaría en los próximos meses.

Jorge Weil, doctor en Ciencias Económicas de la Universidad de París y académico de la Universidad de Los Lagos, señaló que el número de cesantes ascenderá de aquí a un mediano plazo, llegando a un aproximado de 15 mil personas desempleadas.

Weil dijo que para superar esta catástrofe económica y laboral, el Estado tendrá que ejecutar una nueva política pública para el borde costero, reasignando las actividades de éste.

Recordemos que normalmente quienes quedaban cesantes de la industria salmonera buscaban trabajo en la pesca, pero con esta crisis los expertos señalan que se ven enfrentados ante un mal estructural, en que no tienen donde encontrar trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados