temas del día

Cultura


Cátedra abierta de Historia Reciente y Memoria Histórica se realizará en el MMDH

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una manera de difundir la discusión académica y política sobre la memoria, el Museo de la Memoria realizará hasta octubre cátedras abiertas a la ciudadanía.

“Historia Reciente y Memoria Histórica” es una instancia académica de divulgación y promoción de la investigación sobre la historia reciente y la memoria histórica, organizada por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, el Departamento de Historia de la Universidad de Santiago de Chile y el Museo Histórico Nacional.

La actividad se realizará en 5 sesiones que se llevarán a cabo el 18 de mayo, 30 de junio, 25 de agosto, 29 de septiembre y 27 de octubre.

Programa

El pasado reciente: los desafíos de investigar nuestro tiempo
Cristina Moyano
Miércoles 18 de Mayo

Movimientos sociales y partidos políticos en la historia reciente
Mario Garcés
Jueves 30 de Junio

La industria del libro en Chile bajo dictadura
Panel: Rafael Chavarría, Jorge Montealegre y Manuel Sepúlveda
Jueves 25 de agosto

Dinámicas históricas de la violencia política contemporánea
Igor Goicovic
Jueves 29 de Septiembre

Las memorias militantes de la izquierda revolucionaria
Ivette Lozoya
Jueves 27 de Octubre

La cátedra es gratuita con cupos limitados; puedes asistir a una o varias sesiones y el certificado se entregará sólo a quienes tengan 100% de asistencia. Para consultas sobre el programa e inscripciones, puedes escribir un correo a educacion@museodelamemoria.cl o al fono 22597648.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados