¿encontraste un error?
avísanos

ANFP y carta de plantel de D. Concepción: No nos comprometimos a pagar todos los sueldos

Montserrat Lara (C)
Publicado por

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se refirió a la declaración pública emitida por el plantel de Deportes Concepción.

Recordemos que en la jornada de ayer se conoció una carta donde los jugadores del “León de Collao” acusaron a la entidad de abandono y pidieron la pronunciación a Arturo Salah.

Lee también: Plantel de D. Concepción acusa a ANFP de abandono y pide que “cumpla sus compromisos”

Mediante un comunicado, el ente rector del fútbol chileno señaló que: “En ningún momento la ANFP tomó el compromiso de hacerse cargo de todos los sueldos y remuneraciones de los jugadores, dado que es una acción que no le compete, sino que es de responsabilidad directa del empleador”.

“Lo que hicieron los clubes de la ANFP fue aprobar el adelantamiento de flujos que iba a recibir Deportes Concepción para que los recursos pudieran llegar directamente a sus jugadores y así pagar sueldos impagos de febrero y marzo”, agregaron.

Por último, defendieron la determinación del Consejo de Presidentes de desafiliar al club.

“Deportes Concepción no tenía viabilidad financiera. En vista de esta situación y en cumplimiento de nuestra normativa, entregamos todos los antecedentes al Consejo de Presidentes, quien tomó la determinación de desafiliar al club del profesionalismo, resguardando el patrimonio de la ANFP y evitando el riesgo sistémico que generaba la situación financiera del club“, culminaron.

URL Corta: http://rbb.cl/e3tz

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP