Nacional


Denuncian intervención de humedal en Isla Teja de Valdivia

Montserrat Lara (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Agrupación Biósfera denunció intervención con fines inmobiliarios de humedal en Isla Teja y de un cauce de agua, que es parte de la red primaria de aguas lluvias de Valdivia.

La intervención ocurriría en un sitio ubicado en calle Los Pelúes, cerca de la excárcel, donde maquinaria pesada estaría haciendo prospecciones con fines inmobiliarios, interviniendo un lugar protegido.

Así lo dijo la integrante del organismo ambiental, la bióloga Montserrat Lara Sutulov.

Lara también es integrante de la Mesa Comunal de Humedales y reconoció que puede haber necesidad de construcción de viviendas en Valdivia, pero sostuvo que eso no significa que sea a costa de los humedales y siempre que las cosas de hagan bien.

La dirigenta mediambiental dijo que ya llevó el caso a la Mesa de Humedales y anunció denuncias en la Dirección General de Aguas y Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

Esto, con el fin de que el hecho sea fiscalizado este lunes, buscando todas las acciones al alcance para detener esta intervención, aseguró.

Montserrat Lara (C)
Montserrat Lara (C)
Montserrat Lara (C)
Montserrat Lara (C)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados