Un accidente se registró en el kilómetro 664 de la Ruta 5 Sur, en Temuco donde fallecieron tres ciclistas tras ser impactados por un jeep Los tres ciclistas, dos mujeres y un hombre, fueron atropellados y arrastrados por un jeep pasado el bypass de la entrada norte a Temuco. De acuerdo a fuentes de La … Continue reading "Tres ciclistas fallecen tras ser impactados por un jeep en las cercanías de Temuco"

Un accidente se registró en el kilómetro 664 de la Ruta 5 Sur, en Temuco donde fallecieron tres ciclistas tras ser impactados por un jeep

Los tres ciclistas, dos mujeres y un hombre, fueron atropellados y arrastrados por un jeep pasado el bypass de la entrada norte a Temuco.

De acuerdo a fuentes de La Radio, se trataría de Víctor Gerardo Lagos del Valle y Jova Leticia Hormazábal Alvarado, ambos de 38 años.

Mientras que la tercera víctima, fue identificada como Marioli Hernández Figueroa.

Ambas mujeres trabajaban como funcionarias del Hospital de Temuco, mientras que Lagos se desempeñaba como contratista del municipio de la ciudad prestando servicios de movilización al departamento social de la casa consistorial.

El comandante de Bomberos, Claudio Concha, señaló que el grave accidente se registró cerca de las 17:30 horas, donde los ciclistas habrían intentado esquivar un vehículo que estaba estacionado, siendo arrastrados en ese momento por un jeep

Producto del impacto, los ciclistas fueron arrastrados cerca de 80 metros.

El conductor de la camioneta que estaba estacionada en la berma, Freddy Sandoval, explicó que dejó el vehículo en el lugar debido a un desperfecto mecánico, por lo que se trasladó hasta Padre Las Casas para pedir ayuda. tras llegar al lugar, se encontró con el accidente.

El fiscal de turno, Italo Ortega, dijo que el conductor del jeep que atropelló a los ciclistas marcó cero grados de alcohol en la sangre luego que se le aplicara un test rápido.

Ortega añadió que el hombre fue detenido y que este domingo podría pasar al control de la detención.

En tanto la investigación de los hechos quedó a cargo de la Sección Investigadora de Accidente del Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB

Este vehículo impactó a los ciclistas:

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB