Nacional


Recuperan 10 autos con encargo por robo: 3 personas fueron detenidas en Temuco

www.lifo.gr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres personas detenidas y la recuperación de 10 vehículos que mantenían encargo por robo desde diversos puntos de la región de La Araucanía y el país, logró personal de Carabineros tras desarrollar diversas diligencias, una de ellas tras el robo a una farmacia en Temuco.

Este último hecho ocurrió en la madrugada de ayer viernes en la avenida San Martín, al interior del centro comercial donde funciona un local de Supermercados Unimarc. El hecho afectó a una farmacia Salcobrand, lugar hasta donde llegaron al menos 5 personas en un automóvil y una camioneta, quienes ingresaron violentamente para robar más de dos millones y medio de pesos en dinero efectivos.

Posteriormente los asaltantes iniciaron la huida, siendo seguidos por carros policiales que lograron interceptarlos y detener a 2 hombres que habrían participado del atraco.

El subprefecto de los Servicios de Carabineros en Cautín, comandante Patricio Sánchez, destacó que la oportuna llegada de los efectivos policiales, sumado al uso de tecnología de punta con lectores de patentes, permitió ubicar a los asaltantes y en otras diligencias recuperar otros ocho vehículos robados.

Parte de los móviles recuperados fueron exhibidos a los medios de comunicación en instalaciones de la Octava Comisaría de Carabineros, lugar hasta el que llegó el gobernador de Cautín, José Montalva, quien destacó el accionar policial.

Una mujer fue detenida además en estas diligencias por el delito de receptación, precisamente de uno de los autos recuperados y que mantenía encargo por robo.

En la zona más de 145 equipos lectores de patentes, denominados PAGI, están instalados en los carros policiales que durante sus patrullajes van leyendo y chequeando patentes de vehículos que han sido denunciados como robados, activando una alerta para el personal policial cuando uno de los móviles es ubicado.

Carlos Martínez | RBB

Carlos Martínez | RBB

Carlos Martínez | RBB

Carlos Martínez | RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados