Tras el conflicto desatado en la Región de Los Lagos por la crisis que se vive en la zona, manifestantes impiden el paso de camiones hacia Ancud, generando desabastecimiento de combustible y de alimentos en el lugar. De esta manera, los pescadores artesanales impiden el paso de camiones, ya que esperan una respuesta concreta por … Continue reading "Dirigentes de pescadores impiden paso de camiones hacia Ancud"

Tras el conflicto desatado en la Región de Los Lagos por la crisis que se vive en la zona, manifestantes impiden el paso de camiones hacia Ancud, generando desabastecimiento de combustible y de alimentos en el lugar.

De esta manera, los pescadores artesanales impiden el paso de camiones, ya que esperan una respuesta concreta por parte del Gobierno y así solucionar la crisis que se vive debido a la consecuencia de la mortandad en los productos del mar en la región.

Los camioneros que estaban ubicados en Chacao tenían la intención de ingresar a comunas como Ancud, Castro y Quellón.

Sin embargo, a pocos kilómetros de llegar a Ancud, los camioneros fueron detenidos por grupos de pescadores quienes precisaron que no levantarán las barricadas y tampoco permitirán la llegada de alimentos a estas ciudades.

La mayoría de camioneros que venían por la ruta 5 en dirección al sur ya en la isla de Chiloé, estaban paralizados en el canal de Chacao, perdiendo dinero con alimentos como frutas y verduras que debieron ser botados.

Los camioneros están detenidos desde el lunes en la tarde, aumentándose el número de máquinas en esta misma situación.

De esta manera, en la zona continúa existiendo una situación compleja dado que los mismos líderes de los pescadores habían señalado que el viernes en la noche tras una reunión con la alcaldesa, generarían todos los dispositivos para habilitar el acceso y la salida sobre todo de la población flotante en Ancud.

Recordemos que los pescadores llevan seis días de movilizaciones debido al conflicto que se vive en la zona.

Mira los videos del conflicto aquí: