El británico Andy Murray jugará la final del Másters 1000 de Madrid tras ganar en la semifinal este sábado al español Rafa Nadal por 7-5 y 6-4, en una reedición de la final del pasado año en la capital española.

Murray se enfrentará en la final el domingo al ganador de la semifinal de la tarde entre el número uno del mundo, Novak Djokovic, y el japonés Kei Nishikori.

El español no pudo tomarse la revancha de la final de 2015 y puso fin con esta derrota a una racha de 13 victorias consecutivas que le llevaron a ganar los torneos de Montecarlo y Barcelona.

Precisamente en Mónaco, Nadal había logrado remontar ante Murray en la semifinal para luego llevarse el torneo, pero este sábado, el británico se mostró más sólido imponiéndose con una buena combinación de golpes.

Murray comenzó muy bien en el primer set, logrando romper el servicio de Nadal para ponerse 3-1.

El escocés combinó las bolas largas con unas dejadas, que Nadal tenía muchas dificultades para devolver.

El de Manacor logró recuperarse y tras perder una ocasión de break, en el séptimo punto, pudo finalmente romper el saque de Murray para ponerse 5-4.

Con 5-5 en el marcador Murray se llevó su punto para luego romper el saque de Nadal con un contundente 0-40 y llevarse el set.

El segundo set volvió a mostrar la igualdad de los dos contendientes, pero con 3-2 en el marcador, Murray logró en su primera bola de ‘break’ en el sexto juego adelantarse 4-2.

Con esa ventaja en el marcador el británico parecía ya tener el partido a mano, pero Nadal consiguió romper su saque para remontar 5-4.

Sin embargo, sólo logró retrasar un juego lo inevitable.

En el último juego, con servicio de Nadal, el español iba por debajo 30-15 cuando falló un fácil mate, que dejó a Murray con dos bolas de break, de las que sólo necesitó una para llevarse el encuentro cuando Nadal envió una pelota a la red.