Más de 500 personas marcharon en Concepción en el Día Mundial de la Marihuana, donde las distintas organizaciones pro cannabis de la zona insistieron en que se debe legislar en torno al auto consumo de esta planta para usos medicinales.

En un verdadero carnaval se convirtió la marcha en el Día Mundial de la Marihuana en Concepción, convocando a más de 500 participantes que se reunieron en Plaza España y caminaron por calle Barros Arana con banderas, batucadas, danza Árabe y poleras color verde.

Andrea Bello, vocera de Mamá Cultiva -fundación que en Concepción representa a 40 familias con hijos con Epilepsia refractaria y Cáncer- aseguró que el uso de esta planta aminora los dolores, relató la Vocera .

El doctor y director científico de Fundación Ciencias para la Cannabis, Fernando Sepúlveda, explicó que los estudios que han realizado durante el último año, avalan el uso medicinal de la Marihuana.

Lautaro Jimenez, vocero de Cultiva Conce, agrupación organizadora de la movilización, indicó que aún existe un vacío legal para definir el uso de la cannabis.

La movilización que congregó a público principalmente juvenil, concluyó en Plaza Tribunales.

Asimismo, la marcha se replicó en gran parte del país y el mundo.